jueves, enero 22, 2009

El último dia de espera


Antes de que Él abriera la puerta de su casa se detuvo en seco, paralizado como una liebre que descubre a su depredador. A sus narices llegaba el aroma del perfume que tantas veces soñó sentir de nuevo y entonces supo que la espera había terminado. Abrió la puerta y vio la carta en el piso, al lado de la factura de Gas; inerte, pasiva, de un blanco inmaculado como su guardapolvos de 5to grado, y con la inconfundible letra de Ella. Sintió un pánico exquisito, que hizo que un cosquilleo eléctrico se alojara en la boca de su estómago. Se inclino en cuclillas primero y luego se sentó en el piso, al lado de la perfumada carta, dejando reposar su espalda sobre una de las paredes beige del living. La tomo entre sus manos; acaricio la textura del sobre como si fuera la delicada piel blanquecina de Ella, olió su fragancia una y otra vez de manera casi obscena. Trato de adivinar la cantidad de hojas por el peso; el tipo y color de tinta, la cantidad de oraciones y párrafos, y su contenido. Fantaseó con las disculpas tan ansiadas, con una promesa de retorno y una frase final, tan solo una, que liberaría a su alma y corazón de su monótona y triste existencia… “otra vez te quiero”. Entonces se reincorporo, fue hasta la cocina, tiró la carta cerrada a la basura y nunca mas volvió a pensar en Ella ni a esperar su retorno.-

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó, me gustó!... El final me dejo intrigada.. que le habrá dicho en la carta!!
Lo sabes?... decimelo dale no seas malo (?) jaajjaa.

Besooo =)


P.D: pasate y deja una firmita por el mio dalee.. no seas ratii (?) jaajj

Anónimo dijo...

Esa carta parece que llega de españa?

Unknown dijo...

Mariano!! jeje.
Tengo nuevo blooog!. Te invito a que pases =)


http://aldi-amoreo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Life is not measured by the number of breaths we take, but by the number of moments that take our breath away.

Eduardo dijo...

Impresionante, Mariano, amigo. Qué pulso narrativo!... Un abrazo de un antigüo amigo y un nuevo lector de tu blog!...

Priscila dijo...

Ella lo merece, por haber enviado sólo una carta.
El nunca va a olvidarla...


Saludos Marian

Mariel dijo...

muy bueo Mariano, la verdad que por un momento me hiciste creer que era parte de la escena. Tan bien descripto que juraría que lo ví. me gusto mucho!!!!
Siempre escribiste muy bien,solo que ahora esta cada vez mas perfeccionado!!!
Mariel

COLEGIO INMACULADA dijo...

Muy buenooo Mariano.

Los cuentos sentimentales no son los que más me gustan, pero lograste trama e intriga en un texto realmente breve. Tienes un buen estilo.

Sigue así ;)